lunes, 5 de agosto de 2013

Lo más malo de lo malo…

Estaba yo un día, como cualquier otro, transcribiendo mis poemas (en realidad estaba empezando con esa tarea) cuando empiezo con el titulo de un poema (Parque de Diversiones) y me dije “debe ser un poema descriptivo”.  Me explico… a medida que estaba pasando a Word los textos, los clasifico como: de amor, amistad, tiernos, reflexiones y… descriptivo. Volviendo al texto, lo estoy tecleando,  cuando de pronto me doy cuenta que lo que estoy escribiendo es muy malo, a medida que lo escribía me decía “que &%#%.... ”


En serio, mientras más avanzaba, me daba cuenta de que era muy malo, ni siquiera podía clasificarlo como descriptivo, pues aun que lo era, pasaba a ser más “malo” que “descriptivo”.

Dentro de mi cabecita trataba de encontrar el porqué se me ocurrió escribir esto, donde y como ocurrió, bajo que contexto, circunstancia o hecho se baso el poema… hasta se me ocurrió que podía ser que alguna noticia de algún hecho en particular que la haya inspirado…

… pero no me cuadraba mucho, porque en verdad… el poema no cuadra… no lo entendía, en ese minuto me surgía solicitar un servicio de utilidad pública: “se ruega información de un hecho, noticia, o rumor que haya inspirado el siguiente texto” pero ¿Quién podía entenderlo mejor que yo? Y si yo no lo entiendo ¿Quién lo va hacer?...bueno en todo caso aquí les dejo el poema.

Parque de diversiones

Los parques de diversión
Son una entretención
Con gran emoción
Porque hay aventura
Y dulzura
En cada juego
Pero puede haber discusión
Por un engaño mayor
Por llevar a dos amados
E irse con dos cachetadas para los frescos

En cada lugar
Hay magia
Pero no todo es alegría
Porque hay malicia
A los que roban sueños
Y dinero
Por aprovechamiento
Y es que no saben
Que un parque de diversiones
Es un lugar de chicos y grandes

Lo sé… es raro como mínimo, y corro el riesgo de que lo descuarticen al exponerlo al juicio público (me estoy poniendo exagerada) pero soy como la madre, que aun que sabe que su hijo no es perfecto, es raro, y con clara diferencias que lo excluyen de los demás, no puedo evitar que llegue a la luz y se enfrente al mundo, pues el valor de las cosas (en especial lo abstracto y artístico) será valorado en base a la opinión experta o inexperta del resto. El arte es arte, sea bueno o malo, y merece ser reconocido, para bien o para mal, o sino ¿para que se escribe? ¿Que es un cuento si no es contado? Es una obra incompleta, se vuelve nada…

Si les gusta, compártanlo; si les gusta el blog, suscríbanse; si tiene algo que decir, coméntenlo; y si sienten curiosidad por esa persona loca que escribe tanta…cosa (jajajajjaj)… pueden visitar mi facebook, twitear o escribir un mail (que están a tu derecha).

Besos muak

2 comentarios:

  1. Prima, sin lugar a dudas, SI es malo, pero bueno dentro de lo malo que es... ya que hace una descripción casi detallada de algun trauma que tienes tu con los parques de diversión... Ahora bien, no conozco ese trauma, pero dentro de la prosa, pasas inmediatamente a la calamidad...
    En fin... Bueno no es, pero tampoco taaaan malo.
    Besos.
    Samuel Mathias

    ResponderBorrar
  2. jajajjaja ok... ojo el poema tiene alrededor de 15 a 13 años atras

    ResponderBorrar