martes, 22 de julio de 2014

Placebos…


Muchos se llenan la vida de placebos, no hablo de las pastillas que dan los médicos a los hipocondríacos, ni de las canciones de un grupo musical (uuuuuh, quedo pasado a talla fome XD) Hablo de todas esas cosas que hacemos para llenar ese vacío existencial y que en realidad nos envuelve en metas y responsabilidades que nos complican mas la vida que ayudarnos a resolverla y a sentirnos completos o satisfechos.

No estoy hablando de que todos tenemos o usamos los mismos placebos… lo que quiero decir, es que lo que a algunos les satisface a otros solo suplanta ese sentir, ejemplo: no es lo mismo casarse con quien amas, a casarte por cumplir con un esquema pre establecido.

Muchos (y me incluyo) utilizamos diversos placebos: lo que es un suplemento para algunos puede ser lo que realmente necesitan otros, lo que algunos buscan puede no ser realmente lo que están buscando en realidad, o lo que otros hacen puede ser solo por no querer buscar lo que necesitan, por miedo o cobardía.

Detengámonos en este punto… cobardía?...miedo?...son lo mismo?

Ya sé, puede que los que me conozcan digan: “a la Ely le llego la crisis de los 30” y les cuento que la crisis de los 30 me llego hace rato, es solo que aun me da vueltas en la cabeza todas esas cosas que, según yo, ya debería haber hecho pero aun no logro, y que en realidad no son cosas que me llenarían de verdad, porque siendo concreto…he logrado otras cosas que no todos logran, porque siempre he sido de la filosofía de que si te caes siempre hay que levantarse, como sea. Entonces ¿por qué siento que me lleno de placebos? ¿Por qué siento que lo que hago no basta?¿por qué sabiendo las respuestas a estas preguntas hago algo al respecto? (Uff) Porque… las respuestas son muy complejas para una sola reflexión y requieren de asistencia profesional, en resumen por miedo o cobardía.

¿Miedo? ¿Cobardía? 

Cobardía según Google: “Miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo”. Según la real academia española: “Carencia de valor o entereza de ánimo”. Miedo según la real academia española: “Recelo de que suceda lo contrario a lo que se espera o desea”

Creo que se aplicaría miedo en mi caso personal, y no es que me las de de importante. Según mi madre yo no tengo miedo, y es que siempre procuro enfrentarlo, y en realidad… soy bien arriesgada para ciertas cosas (y que cada uno juzgue mejor aquello) pero es que esperar cosas de la vida o de mi misma y que no resulten es… por decir lo menos doloroso cuando son cosas que importan. Pero el vacio persiste, y entonces… ¿a que le tengo más miedo? ¿A vivir con ese vacío o a enfrentarlo? La respuesta es obvia y no alcanza para esta reflexión. Así que besos y…los quiero.

PD: disfruten, comenten, compartan. Esta hecho con cariño para ustedes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario