miércoles, 23 de abril de 2014

Caminar...

En general siempre me ha gustado caminar, y siempre que paso mucho tiempo usando el transporte público me nace la necesidad de recorrer a pie los trayectos propios del día a día, pero mas allá de eso, encuentro relajante y placentero caminar por la ciudad, con ligereza, sin pausa pero sin prisa, esquivando la masa de gente, pasando cual fantasma entre las personas o caminando por barrios como Bellas Artes o Lastarria y percatarse de detalles como un espantapájaros colgando de un balcón en medio de la ciudad.

Siempre me gusto caminar, es una costumbre adquirida de pequeña por mi acelerada madre, siempre disfrute del logro de pasar entre la gente sin tocarla o tratando de no chocarla, para mi es innato. Tengo conocidos que me dicen que camino “más que kun fu”. Pero solo tome conciencia del placer que me producía caminar y la forma en que lo hago un día que estaba en pleno centro comercial, había mucha gente y yo estaba apurada, un joven que siempre estaba ofreciendo poemas justo me vio esquivar a la gente y cuando pase a su lado no hayo nada más lindo que decirme “Gacela”… es uno de los pocos piropos que recuerdo claramente (no es que sea una "top model" ni nada parecido, pero tengo con que defenderme) y me encanto, porque no solo decía que soy bonita, sino que daba entender la forma es que yo me desplazaba en ese minuto… y me gusto, desde entonces disfruto mas de caminar: con prisa o sin prisa, pues tengo claro que no solo es placentero para mí, sino que también logro transmitir ese placer, y disfrutar además del paisaje urbano, como que relaja y lo disfruto aún mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario