viernes, 15 de noviembre de 2013

Esa cabecita tan loquilla…

Siempre he sabido convivir con mi cabecita loca y distraída, ese conjunto de neuronas que disfrutan mas trabajando la imaginación ligada al sentimiento que con lo real y concreto. No digo que lo real y concreto sea malo, ni que no sepa lidiar con eso, es que cuando yo era chica apenas se hablaba del déficit atencional, esa condición que hoy es tan común y corriente, pero que en su época era como ser un vivo…sorry…un vicho raro y que nadie sabía manejar, que el sicólogo es para los colos…va…locos, y que la sicopedagoga era para los tontos que no lograban aprender nunca nada. En resumen fui la niña solitaria de nota promedio y que dibujaba mucho; y es que yo crecí lejos del sicólogo, sicopedagogas y con ciertos problemas de relaciones con los compañeritos (para el que no entendió…bullying)

Lo sé, me estoy alejando del tema, y es que ese es el problema de mi dulce condición, es divagar. Es fácil y productivo divabar cuando la tarea es netamente creativa y de ensoñación, pero es complejo cuando la tarea es mas estructurada y concreta, como que no me ayuda ser asi, y no es que sea así todo el tiempo, nooooo señores….soy así como saltadita… hasta para divabar me distraigo, empiezo una tarea y de un nimuto (quise decir minuto) a otro recuerdo que tenia que hacer otra cosa y la hago antes que se me olvide, o me hablan y escucho la mitad (me pasaba mucho en el colegio, me contaban una copucha y entendía la mitad por que tendía a pensar mientras me contaban el hecho escuchando solo el principio y olvidando o transformando el esto….heeee….resto de la historia) la cuestión  es que me estoy yendo pa otro lado y no por donde quería ir.

El tema es que… escribir viente en vez de viente (¬¬  ) veinte (&%##$!#&”)… veinte a veces puede ser chistoso, mi cualidad volátil y distractora me ayuda a tener ideal creativas de forma regular, y me ayuda a soñar despierta (una forma de lidiar con la congestión en el metro todo los días) y que me resulta súper fácil, pero el otro lado es que con los años, el estrés, y el aceleramiento propio de la ciudad, la cosa se ha puesto peluda para mi concentración… y ya no se puede trabajar esto
sola, no digo que sea tonta o que considere que pedir ayuda me convierta en tonta; soy una mujer más que capas de casar (…) sacar cosas importantes en cualquier plano, no cualquiera tiene 2 carreras sacadas en los años que corresponde y con buenas notas;, es que estoy tan acostumbrada a lograr las cosas solas, sí sola, y no por que no tenga quien me ayude, tengo gente que me quiere y me valoran mucho, mas bien, es una mala costumbre mía de pensar y sentir que debo siempre ser competente de lograr las cosas solas. Esta cabecita loca que me plantea preceptos viejos y anticuados; si antes estaba sola, ya no.

Bueno, creo que no debo darles más la lata con… mi humor diferente, mi mentalidad particular, ni con mi encanto particular jajajajjaja, los quiero, espero que lo disfrute, lo compartan, lo comenten, etc, etc.
Besos muak

PD: aun que quise forzarlo, en realidad me salió tan natural lo del 20… cada vez que lo escribo lo hago…como lo vieron mas arriba, y me apoyo mucho en el corrector ortográfico; el ultimo lo escribí lento para hacerlo bien. Lo de “divabar” me di cuenta cuando estaba corrigiendo el texto, por lo que decidí no corregirlo,  en realidad no corregí algunas de las palabras que salen mal escritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario