jueves, 6 de febrero de 2020

"No saben de perdida, no saben de nada"

Al pobre no le preocupa que le destruyan la calle, el metro, el supermercado, estará incomodo y tendrá que ingeniárselas por un tiempo, ha perdido tanto que sabe por experiencia volver a reconstruirse.

El rico no, nunca ha perdido la casa, nunca se ha quedado sin un servicio, siempre ha tenido salud, transporte cómodo, no saben de perdidas, no saben de dolor, incomodidad, no saben nada o saben muy poco de perdidas.


No saben de pelear por una hora medica por semanas o meses, no saben de largas filas, no saben de negligencias medicas, no saben de negativas en servicios básicos, no saben de buscar un remedio de farmacia en farmacia, no saben de perdida, de volverse a levantar.

No tienen idea de nada y están decidiendo por nosotros, están entreteniéndonos con lo que ellos eligen, están subiéndonos el precio, están "informándonos", están juzgándonos, están ignorando deliberadamente nuestra voz, por que aun nos ven como niños sin opinión a los que hay que mandar y ordenar (por eso se le dice patriarcado)

No, ellos no saben nada de apreciar lo que de verdad importa (LA VIDA , LA NATURALEZA, LO HUMANO) por que están tan arraigados a sus privilegios que no caxan na', a sus posiciones, a ese poder tan efímero pero embriagado.

No, no caxan na' por que son dependiente de una droga llamada PODER. Les hace falta una desintoxicación, por que el pueblo ya despertó, ya llegamos a la "adolescencia" como sociedad y queremos empoderarnos, es nuestro derecho, es nuestro deber, ahí esta nuestra dignidad

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario